Revolución Digital

Las marcas se preparan para la revolución digital de 2018


Se prevé un auge de los dispositivos por voz y la Inteligencia Artifical.
Kantar Millward Brown ha lanzado una edición de las ‘Predicciones Media & Digital’ de cara a 2018. Por décimo año consecutivo, estos pronósticos ofrecen a las marcas una guía sobre los desafíos y oportunidades digitales que se presentarán durante los próximos doce meses.

La comunicación de las marcas con el público buscará nuevas formas de entretenimiento. Los profesionales del marketing tendrán que dejar de aproximarse al mundo desde la perspectiva de la ejecución publicitaria para encontrar formas nuevas e inspiradoras de contar a través de contenido la historia de su marca.

Además, el informe señala que el entretenimiento generado por las marcas ocupará un lugar central, en donde más marcas comenzarán a usar el formato película para comunicar sus mensajes de una manera amena y divertida.

Asimismo, la voz impulsará la adopción de los dispositivos inteligentes. A medida que los dispositivos conectados busquen una aceptación masiva entre los consumidores, la llegada del control por voz podría impulsar su adopción, siempre que los fabricantes sean capaces de superar la brecha entre los dispositivos.

En cuanto a la segmentación de targets, ésta continuará avanzando gracias a una mejor validación de las audiencias dentro de los llamados jardines vallados o ‘walled gardens’, (aplicaciones de redes sociales), al tiempo que el marketing evolucionará en los algoritmos a la Inteligencia Artificial.

Igualmente, las plataformas de contenido en streaming “Over the Top” (OTT) permitirán además a las marcas dirigirse a targets concretos de consumidores en aquellos lugares donde consuman video, y marcarán el comienzo de nuevas oportunidades de medición de medios televisivos y multiplataforma.

Por último, las predicciones apuntan a que, después de un año donde muchas marcas cuestionaban y reconsideraban su inversión digital, 2018 se enfocará más en una visión integrada del mix, incluyendo digital, mientras que los enfoques de medición y optimización se modificarán para que el ROI provenga más del viaje (journey) y menos de destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s