International Property·inversiones inmobiliarias·Personal Shopper Inmobiliario

Franceses primeros compradores extranjeros de propiedades en Portugal


Los ciudadanos franceses y brasileños compraron la mayoría de las casas de todos los extranjeros en Portugal el año pasado, dejando a los británicos como el tercer mercado extranjero principal para la compra de propiedades en el país.

La llamada ‘invasión francesa’ ha catapultado a este mercado a la cima de la lista, ya que representa el 29% de todas las compras de inversores extranjeros. Los brasileños siguen en segundo lugar (19%), por delante de los británicos (11%), chinos (9%) y angoleños (7,5%).

Los franceses también fueron el principal mercado en el Algarve (30%) el año pasado, con los británicos ocupando el segundo lugar (16%), por delante de los suizos (9.5%), belgas (7%), suecos (6%) y alemanes. (6%).

En total, las compras de propiedades extranjeras absorbieron el 20% de todas las ventas de propiedades en Portugal. Las propiedades de dos y tres dormitorios se encontraban entre las más buscadas.

La información fue revelada la semana pasada por APEMIP, la asociación de profesionales de bienes raíces, que destacó el crecimiento del mercado brasileño a nivel nacional y el potencial que todavía tiene.

“Durante los últimos tres años, he estado llamando la atención sobre el potencial del inversor brasileño”, dijo el presidente de APEMIP, Luís Lima.

Él cree que Portugal se está convirtiendo en un destino más atractivo para los brasileños no solo por la “inestabilidad política, social y económica” de su país, sino también por el presidente estadounidense Donald Trump, que ha asustado a los brasileños que solían invertir en Florida y están ahora buscando destinos alternativos.

Mientras que los brasileños representan la mayoría de los compradores extranjeros en Lisboa y Oporto, son los franceses los que lideran el número de viviendas compradas en el Algarve.

Con ambos mercados prosperando, Lima dice que es hora de centrarse en China, que está perdiendo importancia en el panorama nacional.

El jefe de bienes raíces dice que la reducción del tiempo de espera para las Visas Doradas será esencial para garantizar que Portugal siga siendo un destino principal para la inversión inmobiliaria en China.

Hablando de sus predicciones para 2018, Lima agregó que los inversionistas extranjeros comenzarán a mirar más de cerca las propiedades fuera de Lisboa, Porto y el Algarve, ya que cada vez más quieren invertir en sectores alternativos como el turismo rural.

“Nuestras predicciones son buenas, y esto traerá un nuevo dinamismo económico a estas áreas (emergentes)”, concluyó Lima.

Por MICHAEL BRUXO michael.bruxo@algarveresident.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s