marketing digital

Razones para contratar un Chief Digital Officer en un negocio


El cargo de Chief Digital Officer (Jefe del Departamento Digital) se ha tornado esencial para el funcionamiento y crecimiento de una organización, que lidera la transformación para garantizar un crecimiento sostenible del negocio

El cargo de Chief Digital Officer (Jefe del Departamento Digital) se ha tornado esencial para el funcionamiento y crecimiento de una organización, que lidera la transformación para garantizar un crecimiento sostenible del negocio

“Hoy más que ayer y posiblemente, menos que mañana, las marcas no sobrevivirán sin presencia en la red. No hablo de la creación de una simple web o la posibilidad de crear perfiles en redes sociales o tener un Community Manager sino de gestionar, dirigir y liderar todo el network que conecta a usuarios, empresa, datos, comunicación continua, interacción online, móvil y cultura digital.”

El Chief Digital Officer no sólo se encarga de lo mencionado más arriba sino que, además, es responsable de crear la mejor experiencia al consumidor y la de los empleados además de ser esencial en la forma en la que las empresas puedan ofrecer productos y servicio. ¿En pocas palabras? El Chief Digital Officer es un gigante de la Transformación Digital y un titán de la transformación cultural.

Trabaja mano a mano con el CTO (Chief Technology Officer), director de tecnología, y el CIO o Gerente de Sistemas. Es negocio,uno de los perfiles que más está innovando en las nuevas profesiones digitales y además, se encuentra en el ranking de las más buscadas y de las mejor pagadas.

¿Cuáles son las competencias del Chief Digital Officer?

  • Operaciones de cuenta de resultados
  • Tecnología, marketing digital y e-commerce
  • Capacidad de estratega y adaptación a los cambios a largo plazo
  • Toma de decisiones e influencia para el equipo
  • Liderazgo
  • Management de un plan de negocio
  • Focalización al cliente
  • Visión tecnológica

Razones para contratar un Chief Digital Officer

#1 La era digital necesita perfiles polifacéticos. El conjunto de competencias que reúne el perfil del Chief Digital Officer le convierte en un innovador en las estrategias y formas de trabajo de las empresas así como en transformar y renovar una nueva imagen de la marca.

#2 Un perfil de líder es necesario ante los emergentes marketing digital, social CRM, inbound marketing o m-commerce y sea cual sea el modelo de negocio (B2C o B2B). Su perfil de líder funciona paralelamente a la estrategia de negocio digital.

#3 Refuerza la marca. Por su capacidad para adaptarse a la nueva esfera digital, está preparado para asumir, liderar y gestionar los cambios en los procesos de comercialización, cada vez más complicados y multidireccionales. El consumidor consume información constantemente y la mayoría de las compras las realiza por Internet. Por eso es importante que el Chief Digital Officer lidere las acciones de la marca en el entorno digital y entregue a la audiencia lo que necesita en el instante correcto.

#4 El Chief Digital Officer aporta valor al cliente mediante el diseño de un plan de negocio. Tiene visión y sabe identificar la apuesta de valor añadido para el negocio mediante el acceso a sistemas de información.

#5 Se encarga de mejorar la productividad de la empresa a largo plazo.Configura la estrategia y la ejecución de los resultados.

#6 Estrategia de productos y servicios digitales. El Chief Digital Officer planea la estrategia para implementar el producto en la red de redes y apoya la transformación del negocio de una organización tradicional a un negocio digital.

#7 Está a la última en innovaciones y tendencias para adelantar a la competencia y conseguir que la marca se posicione por encima de las demás en su sector.

#8 El Chief Digital Officer diseña planes de negocio para aportar valor a cliente.

#9 Consecución de una comunicación fluida y constante sobre los objetivos de la transformación, su estado, el proceso y los resultados. El feedback es muy importante, por eso la respuesta es esencial a las exigencias y estrategias de innovación del Chief Digital Offiecer y de la empresa. El equipo debe estar en comunicación con los responsables para compartir, asumir éxitos y fracasos logrando el refuerzo del equipo.

Por IEBSchool

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s