House Flipping

El concepto de “Flipping Houses” está de moda


El negocio de los”Flipps” en el mercado inmobiliario está de moda. De ahí que han surgido una variedad de programas de televisión en los que gente compra y remodela una casa semi destrozada hasta dejarla en condición de casa modelo.

Pero ¿de qué se trata este negocio? ¿Cuáles son los detalles que se deben tomar en cuenta para que sea una inversión exitosa?

Primero que nada se necesita estar informado, conocer la situación del mercado, a cuánto se han vendido propiedades similares en dichas áreas y sobre todo buscar las oportunidades que ofrecen abogados y ejecutivos de bancos.

Tanto los abogados como los bancos son excelentes recursos porque ellos tienen acceso a propiedades realmente de oportunidad que no necesariamente están en el listado de casas a la venta, sino que fueron adjudicadas o intestadas y que pueden requerir de reparaciones que ni los propios bancos están dispuestos a realizar por lo que prefieren vender a un precio muy castigado.

Es ahí donde empieza el negocio, comprando una buena oportunidad, que tiene arreglo, a un excelente precio y que puede ser vendida a un 30 ó 40% más de lo que costó comprarla y repararla.

Ahora si un inversionista ya encontró una buena compra, el siguiente paso es recurrir a un contratista para que sea él quien se encargue de realizar todas las reparaciones mientras el inversionista solo supervisa, a menos de que cuente con el tiempo y gente de su confianza como plomeros, jardineros, carpinteros, etcétera para hacerlo él mismo.

Es importante saber que para efectos de la remodelación se vale agregar acabados sencillos, a menos de que sea una área muy competitiva. Lo que sí es vital es hacer una reparación general, no solamente de una de las áreas de la propiedad, sin olvidarse de la fachada exterior.

El término “house flipping” se dice surgió a finales de los años 90 y desde entonces, ha sido considerado una opción de negocio rápido, pues lo más común es que entre la compra, las reparaciones y la venta, se inviertan solamente alrededor de tres o cuatro meses.

Es importante aclarar, que este tipo de negocio o inversión, no es para todo el mundo y que la clave está en el precio inicial de la compra.

Se requiere de bastante capital, contactos que estén dispuestos a darte a conocer las “buenas oportunidades”, un contratista de confianza o equipo de personas especializadas en remodelaciones de casa, una inmobiliaria que promueva la propiedad a la venta, y además tener contemplados los gastos de cierre de entrada y de salida, comisiones, seguros, pago de servicios como el agua y la luz, etcétera.

El proceso de “Flipping Houses” en resumen no es sencillo, pero quien logre reunir todos lo elementos arriba expuestos, sin duda hará un buen negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s