Para Marcos Galperín, el e-commerce de inmuebles «extinguirá» a los escribanos


Inversor Compra

El CEO de Mercado Libre habló sobre real state y comercio electrónico. Su opinión sobre los cambios que se avecinan.

Inmuebles e innovación fueron el foco de Real Tecno 2015, el evento organizado por Reporte Inmobiliario. El plato fuerte de la jornada fue la charla que dio Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, sobre el presente y futuro de la comercialización online de propiedades. Entre los principales objetivos que el sector debería alcanzar, el emprendedor destacó la necesidad de poder cerrar una operación inmobiliaria de modo online.

“Hoy ya se puede tomar las señas a través de MercadoPago para alquileres o ventas, pero poder cerrar toda la transacción por ahí sería mucho más interesante”, expresó Galperín. A su vez, afirmó que si se pudiera implementar la tecnología del bitcoin para certificar la identidad de las partes, los escribanos se volverían “absolutamente irrelevantes”. “Queremos cerrar todo el loop dentro de la plataforma, o al menos acercarnos a esto”, agregó.
apertura.com

El CEO también dio su opinión sobre las luces y sombras del sector en el país. “En los últimos años hubo una crisis en el mercado inmobiliario, el crédito hipotecario a 30 años desapareció en la Argentina”, se lamentó Galperín. Sin embargo, por otra parte, destacó que “el mercado de alquileres temporarios acá está muy bien y es muy sano”.

El emprendedor informó que el rubro Inmuebles de MercadoLibre creció 100 por ciento en un año, y que la tecnología de los sitios de comercialización de propiedades comprados en México y Chile será integrada a las versiones argentina y brasilera del sitio que dirige en los próximos meses. Al momento de hablar sobre estas adquisiciones, expresó: “El hecho de que hayamos comprado estas empresas en los últimos 18 meses indica que apostamos fuerte por esta categoría y que queremos ser el líder”.

Sobre el futuro del rubro inmobiliario en el mundo online, para Galperín “en Internet hay siempre un líder y a lo sumo dos seguidores, pero no hay espacio para muchísimos”.

Por favor tome un minuto para contarnos acerca de su situación y nos pondremos en contacto con usted en breve.

Etiquetado:,

Deja un comentario